Sunday, January 1, 2023

La clase Application

 PRACTICA 3erParc_009: La clase Application

Ing. Honoria Reyes Macedo

 

INTRODUCCION   

Se trabaja con un proyecto de consola, que hereda de Forms para crear un formulario Windows Form sin usar una plantilla. Entre sus características:

Es una clase Applicaction

- Clase que no se puede heredar

- Tiene métodos y propiedades static

- Se usa para administrar una aplicación:

                        Metodos para iniciar y detener una aplicación,

                        Metodos para procesar mensajes de Windows,

                        Propiedades para obtener información

                        Eventos que se producen al cerrar la aplicación

     Este ejemplo, con algunos cambios se tomo de https://learn.microsoft.com/

 ACTIVIDADES

1.- Crear un proyecto de consola llamado ClaseApplication_HRM

            Recuerda que al final son tus iniciales




                Quedaria asi:



2.- Agregar herencia y contenido:

2.1.- La herencia de la clase Form (línea 6)

2.2.- Agregar dos variables locales de tipo Button y ListBox (líneas 8 y 9)

2.3.- Agregar el constructor(1)  y su contenido

2.4.- Agregar el método para el evento click del botón(2)

2.5.- Agregar la ejecución del programa desde el método Main()(línea 27)

Nota: El programa propondrá agregar las librerías con las teclas Alt + Enter(línea 1,2,3)


3.- Ejecutar el programa 



4.- Agregar contenido al evento click del boton

            4.1.- Declarar una variable cont2 como global

    


            4.2.- Al método del evento click del botón(1)

            4.3.- Crear el método operación (2)

 

5.- Ejecutar de nuevo


6.- Agregar los puntos de interrupción en las líneas indicadas (puntos rojos)



7.- Verificar valores: (Cuando este en ejecución )

7.1.- Verificar valores con Inspección rápida




7.2.- Verificar  con Variables locales



7.3 Verificar pasando el mouse sobre la variable requerida


8.- Volver a Ejecutar

Para checar  los valores de la variable count  del punto 8.1, 8.2 y 8.3 cuando este en ejecución, usar el punto 7.1, 7.2 o 7.3

8.1.- Cuando se interrumpa, Usar el menú Continuar


Cada que se interrumpa ver en donde se interrumpe, checar valores y presionar Continuar

 Realizar el ejercicio hasta que count valga 11


8.2.- Volver a ejecutar.

Cuando se interrumpa, usar el menú Paso a paso por instrucciones


Cada que se interrumpa ver en donde se interrumpe, checar valores y presionar Paso a paso por instrucciones

Realizar el ejercicio hasta que count valga 11

  

8.3.- Volver a Ejecutar.

Cuando se interrumpa, usar el menú Paso a paso por procedimientos



Cada que se interrumpa ver en donde se interrumpe, checar valores y presionar Paso a paso por procedimientos

 

Realizar el ejercicio hasta que count valga 11

 

 

9.- Detener con punto de interrupción condicionado

            - Quitar todos los puntos de interrupción

            - Agregar el punto de interrupción condicionado




Se detendrá solo si cumple la condición















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