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La clase Application
Ing. Honoria
Reyes Macedo
INTRODUCCION
Se
trabaja con un proyecto de consola, que hereda de Forms para crear un
formulario Windows Form sin usar una plantilla. Entre sus características:
Es
una clase Application
-
Clase que no se puede heredar
-
Tiene métodos y propiedades static
-
Se usa para administrar una aplicación:
Metodos
para iniciar y detener una aplicación,
Metodos
para procesar mensajes de Windows,
Propiedades
para obtener información
Eventos
que se producen al cerrar la aplicación por ejemplo
ACTIVIDADES
1.-
Crear un proyecto de consola llamado ConsolaEscritorio_HRM
Recuerda
que al final son tus iniciales
2.-
Agregar al proyecto:
1)
Librerias
2) La herencia de la clase Form (línea
6)
3) Agregar variables locales de
tipo Label, TextBox, Button y Panel (líneas 8 - 14)
4) Agregar la ejecución del programa desde el
método Main()(línea 18)
Nota: El
programa propondrá agregar las librerías con las teclas Alt + Enter
3.- Agregar el
metodo InitializeComponent() y llamarlo en el constructor
![]() |
4.- Agregar contenido a las propiedades de cada variable declarada, después de crear sus instancias(linea 44-50).
Capturar dentro del método InitializeComponent() del punto anterior.
Nota:Capturar por bloques después de la línea 53 por cada control y ejecuta para ir probando uno por uno.
*CAMBIAR SUS COLORES EN: ForeColor, backcolor
5- Agregar el método
CelsiusAFahrenheit(double
varCelsius)
6- Agregar el
evento click del botón btnCalcular (Dar doble click sobre el botón calcular)
7- Agregar el
evento click del botón btnSalir (Dar doble
click sobre el botón salir)
Recordar que si se quiere cambiar el nombre del evento es en la parte de propiedades(en el icono del rayo)
QUEDARIA ASI. Capturar el valor de grados celsius y probar el botón CALCULAR y SALIR
8.- DEPURAR EL PROGRAMA: Agregar puntos de interrupción con mouse derecho
9.- Verificar
valores: (Cuando este en ejecución )
9.1.- Verificar valores con Inspección rápida
9.2.- Verificar con Variables locales
9.3 Verificar
pasando el mouse sobre la
variable requerida
10.- Volver a
Ejecutar
10.1.- Cuando se interrumpa, Usar el menú Continuar
Cada que se interrumpa ver en donde se interrumpe, checar valores y presionar Continuar
10.2.- Volver a ejecutar.
Cuando se
interrumpa, usar el menú Paso a paso
por instrucciones
Cada que se
interrumpa ver en donde se interrumpe, checar valores y presionar Paso a paso por instrucciones
10.3.- Volver a Ejecutar.
Cuando se interrumpa, usar el menú Paso a paso por procedimientos
10.4.- Detener
con punto de interrupción condicionado
- Quitar todos los puntos de
interrupción
- Agregar el punto de interrupción
condicionado
Se detendrá solo
si cumple la condición
10.5.- Establecer
la instrucción siguiente a ejecutar
-------------------------------0--0-----------------------------------------
----------------------------000--000--------------------------------------
ANEXO:
ERRORES FRECUENTES
A) Usar librerías propuestas
B) Existe duplicidad de controles
C) No se puede modificar propiedad de algún control
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